Lográ base de datos

Lográ bases de datos con tu sitio web

En MTO desarrollamos un sistema ideal para que tu negocio genere la tan apreciada base de datos.

Es importante aclarar que muchos emprendedores basan el 100% (no recomendable) de la estrategia en redes sociales y es importante entender que los seguidores, fans, likes y más, son de uno hasta cierto punto, ya que el alcance de poder comunicar de forma orgánica es limitado y a medida qué pasa el tiempo se limita aun más, y a la hora de comunicar algo de forma directa con cada uno de ellos, contamos con sus datos? Su email? Su WhatsApp? Sabemos acaso si está interesado en algún producto particular? No… es muy difícil identificar esto!

Ahora que empezamos a entender que la estrategia de crear base de datos NO es tener más seguidores, o likes… Acá vamos con una gran fórmula que si uno lo aplica de forma constante y planificada les aseguramos que van a tener todos los meses datos de clientes y valiosa información.

Te damos las fórmulas ya probadas que generan base de datos donde muchas emprendedoras han obtenido grandes resultados.

Fórmula sorteos en web:

Antes que nada sepamos que los sorteos a todos los seguidores o fans les encantan! Siempre es bueno mimar a las personas que nos ven en las redes sociales y muy importante para nosotros generar que el efecto multiplicador del engagement permita que lleguemos a más personas!

Lo primero que vamos a hacer es crear un evento en la web y un formulario con los datos que vamos a pedir a cambio de su participación.

Acá te dejamos el paso a paso:

Importante: cuando hacemos un sorteo. ¿Que es lo más valioso que podemos conseguir a cambio? La respuesta es Datos, información para luego trabajar con eso de varias formas!

Les dejamos unos ejemplos de preguntas que podes pedir a cambio de la participación:
Cual es tu color preferido? Actualmente a qué te dedicas? Cual es tu sueño? Donde te gustaría viajar? Tenes productos Essen? Cual es tu profesión actual? A qué te dedicas? Te gustaría en algún momento emprender algún negocio?

Una vez que tenemos creado el evento, se generará una URL única que nos va a permitir compartir en redes sociales, bio de instagram, whatsapp estados, por difusiones de WhatsApp, QR en folletos, a través de publicidad y mucho más..

Vamos a empezar a registrar datos reales, concretos.

Fórmula todo taller, demostración, charla de negocio tiene que tener un evento web:

Todos los eventos presenciales o virtuales que hagamos, ¡creemos un evento en la web!

Muchas emprendedoras a la hora de comunicar el taller de cocina / demostración de producto, etc hacen la convocatoria con la premisa de “escribirme al wsp”, “pedime link de zoom”, etc.

Esto hace que el WhatsApp sea una biblioteca desorganizada de datos aislados mezclados (un fastidio para algunas personas).

Esta solución nos va a permitir automatizar recordatorios a todas aquellas personas que se registraron 24horas antes y 1 hora antes del evento con toda la información necesaria para participar. (Si de forma automática sin que le mandes vos uno a uno el Recordatorio, cómo si tuvieras un asistente trabajando para vos 😍)

Un dato de color que veras en otro artículo es que, hacer que las personas que pasan por cualquier parte de tu sitio web es fundamental ya que van a pasar por el pixel de seguimiento de tu web lo que va a permitir hacerle publicidad exclusivamente a esas personas 😍

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